Preguntas Frecuentes

No. Para acceder a la asistencia que proporciona la asociación, el propietario que figura en el pasaporte o cartilla vacunal del animal ha de ser el mismo que percibe el salario social.

No, la esterilización no está incluida dado que se trata de una intervención de tipo preventivo.

Para tener derecho a la asistencia veterinaria que proporciona nuestra asociación, debes constar como propietario/a del animal un mínimo de dieciocho meses antes de que te haya sido concedido el salario social. En tu caso no se cumple este requisito, pues tan solo han transcurrido seis meses.

Para tener derecho a la asistencia veterinaria que proporciona la asociación, es necesario acreditar que se es propietario del animal. En el caso de los gatos, en los que la identificación no es obligatoria, es suficiente con la cartilla vacunal (aunque no esté actualizada) y si tampoco la tienes, pero has llevado alguna vez a tu gata al veterinario, nos sirve con algún documento (factura, informe médico, etc.) en el que figure tu nombre como propietario del animal.
Si no tienes ningún documento, no podemos facilitarte la asistencia veterinaria.

Censar a tu animal es muy fácil y rápido. Tan solo tienes que acudir al centro municipal más cercano a tu domicilio con el Pasaporte de tu animal. En el momento te lo censarán y te entregarán el documento correspondiente. Además, es gratuito.

No, una vez diagnosticada la enfermedad de un animal y si es necesario un tratamiento farmacológico, el veterinario extenderá la receta correspondiente. La compra del medicamento le corresponde al propietario.

No, si cumples con todos los requisitos, tan solo podrás incluir a uno solo de tus animales. Además, si el animal beneficiario de la asistencia veterinaria gratuita que proporciona la asociación falleciera, no podrás incluir a otro en su lugar.